NUESTRA MISIÓN

Somos una Corporación Administrativa Pública, cuya finalidad primordial es la de representar democráticamente a la comunidad Itagüíseña, velando por su bienestar social, en ejercicio legal del control político a la Administración Municipal, promoviendo y apoyando la participación ciudadana, en concordancia con la constitución y la ley.

NUESTRA VISIÓN

Para el año 2015, el Concejo Municipal de Itagüí, será reconocido como la mejor Corporación Administrativa Pública a nivel nacional, por su gestión enmarcada en los valores de laboriosidad, responsabilidad, probidad, sentido de pertenencia, transparencia y visibilidad en sus actuaciones, participativo y generador de credibilidad y confianza ante la comunidad representada y garante de la consolidación de una nueva sociedad comprometida con la armonía en el actuar y el buen vivir.

NUESTROS VALORES

HONESTIDAD

Cada uno de los que conforman el talento humano de la Corporación, debe elegir actuar siempre teniendo como base la verdad, con respeto y justicia, razonando sus acciones con rectitud, decencia y honradez, hacia sí mismo y los demás.

PROBIDAD

Es la virtud o valor que debemos consagrar a través de la efectiva aplicación de la honradez, la honestidad, la integridad y la rectitud de nuestros comportamientos humanos.

RESPONSABILIDAD

Conscientes del compromiso con la comunidad, el Concejo Municipal de Itagüí, velará por el interés colectivo de ella, trabajando a partir del compromiso indeclinable de alcanzar el cumplimiento integral de sus metas, propósitos y deberes, respondiendo a la confianza depositada.

SENTIDO DE PERTENENCIA

El componente humano de la Corporación se distinguirá a través de su vocación permanente al trabajo, su afecto indeclinable hacia él, irradiando satisfacción al sentirse parte integral y activa de una Entidad que lo valora y lo respeta y con la cual se identifica plenamente en la búsqueda y satisfacción de las necesidades de la comunidad.

MOTIVACIÓN

El actuar con altos niveles de acción, agrado y disponibilidad, será una constante dentro de cada uno de los integrantes de la Corporación, todo enmarcado dentro de gratificantes factores internos y externos de estimulación e incitación, capaces de promover, mantener y dirigir la conducta humana hacia el alcance de los objetivos planeados.

RESPETO

Estamos comprometidos institucionalmente con el reconocimiento, aceptación, valoración y conservación de los derechos de cada persona, sin distingos de ninguna clase, reforzando el fortalecimiento de cada una de nuestras tareas y obligaciones laborales para que repercutan directamente en la consolidación de los mismos a nivel particular y general.